Hola querid@s! Si hay una prenda versátil que está de plena tendencia esta temporada es el jumpsuit. A mi me encanta en todas las formas, colores y propuestas para esta época cambiante y primaveral. Una prenda práctica que puede ser elegante con solo cambiar el calzado y que por ello, utilizo mucho en mis viajes, como el que he realizado recientemente al Hotel Balneario Cervantes y a la localidad de Valdepeñas. Una escapada manchega muy interesante de la que os dejo algunas miradas con un mono en color azul claro vaquero, fresco y muy “ponible”…


El Hotel Balneario Cervantes se sitúa en la localidad de Santa Cruz de Mudela, en unos fantásticos jardines y dispone de todas las instalaciones necesarias para relajarse, así que es ideal para unos días de desconexión ...
El Hotel está muy cerca de Valdepeñas, una de las ciudades más importantes de la provincia de Ciudad Real, situada cerca de Sierra Morena. Haciendo honor a su rica historia, el municipio cuenta con varios focos de interés dominados por la gran belleza y el valor patrimonial de sus edificios religiosos, sin olvidar su conjunto urbano con la Plaza de España como núcleo de la vida y el comercio de la ciudad…
El aspecto actual de la Plaza de España proviene de finales del siglo XVIII y principios del XIX, con soportales que sirven de sujeción a las fachadas de tipo historicista decoradas en blanco y añil que le otorgan una belleza sin igual. Desde ella se pueden ver los principales edificios de la ciudad, como el Ayuntamiento, la iglesia de la Asunción, el Mercado y una fuente central que representa una prensa de vino, la principal riqueza de Valdepeñas…
La Iglesia la Asunción, fue construida sobre los restos de una fortificación musulmana y proviene del siglo XV. Tiene dos naves y dos hermosas portadas, la del Sol y la de los Catecúmenos. Dentro destacan seis tablas de su antiguo retablo, destruido en la Guerra Civil, atribuidas al pintor renacentista Hernando Yánez de la Almedina…
El Museo del Vino de Valdepeñas ofrece información sobre la historia y el marco de plantación de la Denominación de Origen Valdepeñas y los diez municipios de la provincia de Ciudad Real que la integran. Fue inaugurado en 1999 y es el único museo de este tipo existente en el conjunto de Castilla-La Mancha…
Se alza sobre la antigua bodega de Leocadio Morales, fechada en 1901 y permite conocer la evolución de las prácticas culturales de la vid y la elaboración de los caldos a través de su edificio monográfico de una forma didactica e interactiva. En su interior acoge toda la historia y tradición de la Denominación de Origen Valdepeñas iniciado en la década de los años setenta y que ha desembocado en “la nueva generación de los vinos de Valdepeñas”. Esto queda patente en la propia estructura del edificio, de estilo funcionalista que, como un gran monolito en su fachada, irrumpe encastrado en la típica bodega valdepeñera…
También se mantiene el conjunto de estructuras de la antigua bodega, conservándola en todo su esplendor con su majestuoso patio, presidido por el típico pozo manchego realizado en piedra de una sola pieza, los aperos de labranza ubicados en el porche lateral, la bodega de tinajas y su cueva…
Además, se exhiben las máquinas y utensilios que intervienen en la elaboración acompañados por la exposición permanente de fotografías realizada por Harry Gordondurante de la vendimia de 1959 en Valdepeñas…
Por último, os dejo imágenes del Parque de Santa Cruz de Mudela, donde se sitúa el Hotel Balneario Cervantes…
“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Con esta preciosa canción de Holanda, ganadora del Festival de Eurovisión 2019, me despido hasta el jueves, gracias por seguir y comentar mi blog.
DEJA UN COMENTARIO