COSAS QUE ECHO DE MENOS: BAILAR ZUMBA (I)

Hola querid@s! Si hay algo que en estos días de “secuestro” por la pandemia creo que hemos aprendido, más allá de las grandes lecciones, es que en la vida no hay nada que sea eterno ni para siempre. Ya lo sabíamos, pero ahora, la amenaza ha afectado a todas nuestras rutinas, a todas nuestras costumbres y, lo que es peor, se dirige, peligrosamente, hacia lo que hasta ahora era nuestra forma de vida para cambiarla -nos dicen- hacia un “nuevo orden mundial”. Por instinto ya adivino que esta “nueva normalidad” no parece me vaya a gustar, sobre todo porque lo que es impuesto, por definición, siempre será un escenario lejos del mayor tesoro, la libertad individual…

Por eso, hoy empiezo con el primero de una serie de post sobre todas esas pequeñas costumbres que forman parte de mi vida desde hace tiempo, que más echo de menos ahora y que son las que realmente dan felicidad. Entre ellas, tienen lugares destacados, por ejemplo, viajar a lugares especiales, la música, celebrar cumpleaños o acudir a mi querida costa Mediterránea y, como no, bailar, especialmente Zumba. Ya  he hablado de la Zumba en muchos otros post (aquí), (aquí), (aquí) o (aquí) pero hoy solo quiero mostrar algunas de esas miradas del pasado año “zumbero” en momentos llenos de vida. Con ellas quiero reivindicar también, desde este pequeño rincón, la necesidad que se nos impone a todos de despertar, de no ser marionetas y analizar la verdadera realidad. Solo así impediremos que nos roben lo único que, a mi juicio, realmente es nuestro en esta vida: el amor y esa libertad…

Con mi profesor de Zumba, Roney Melo Melo

En Halloween Zumba en noviembre de 2019

En la fiesta de Zumba de fin de año 2019 

En el carnaval de Zumba en febrero de 2020

“Mientras bailo no puedo juzgar. No puedo odiar, no puedo separarme de la vida. Solo puedo estar alegre y entero. Es por ello que bailo”

Hans Bos

Hay atajos para la felicidad,y el baile es uno de ellos”

Vicki Baum

Gracias por seguir y comentar mi blog

DEJA UN COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario