Como ya os dije, estas últimas semanas la protagonista ha sido la moda en Madrid. Entre los acontecimientos que han tenido lugar, asistí el pasado día 20 al desfile de la diseñadora María Lafuente, que presentaba su colección denominada “Serendipia” en la reciente edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La espectacular cúpula de lagrimas led del recibidor principal del NH Collection Eurobuilding en el centro de Madrid, acogió el desfile sobre la pasarela madrileña, con una propuesta compuesta por una mezcla impactante de colores, formas y texturas a las que la diseñadora declaró ha llegado por pura casualidad…
El nombre de la colección, Serendipia, es una palabra mágica que te transporta a un mundo de libertad donde acontecen cosas maravillosas tan incontrolables como deseadas en algún lugar oculto de nosotros. Una casualidad, un hallazgo inesperado que ha partido de una idea diferente y que parece terminar siendo buscado….
Son muchos los factores que influyen en el resultado… el arte, la naturaleza, la arquitectura, los viajes, los amigos, las culturas, los imprevistos e incluso las cosas más sencillas de su vida, y por supuesto, el trabajo, desembocando en una colección totalmente sorprendente y versátil. En las propuestas de María estuvieron también presentes las pinturas del artista Alberto Rodríguez Serrano, con el que ha colaborado para dar vida a sus personales vestidos lienzo.
La colección tiene influencias latinas plasmadas en estampados geométricos que construyen vestidos rectos y lápiz, bañados por una paleta de colores impactantes. Algodones nacarados, troquelados con remaches, redes deportivas dan forma a piezas muy urbanas, sobrias y elegantes en contraposición a femeninos vestidos rojo pasión, que se ciñen al cuerpo de la mujer de forma etérea y piezas de baño en elegante color negro. Y todo ello con toques brillantes, encajes y pailletes, con bombers crop, pitillos en ecopiel y joggers, junto a vestidos largos y elegantes de sofisticación depurada. Los complementos y el calzado son reciclados de neumáticos de Isabel Sendra y las gafas de cuero de Norriss Glasses.
La música estuvo a cargo del músico David Dalmau, que ha vuelto a componer en exclusiva para María la banda sonora y cantó en directo la cantante de musicales, Lara Chaves Ortiz.
Por último, dentro del fashion show vimos a las 26 modelos que lucieron la colección, llevando una peluca estilo afro como muestra de apoyo a Zulaikha Patel, una adolescente sudafricana que ha sido amenazada de ser expulsada del instituto. Ha iniciado una protesta en contra de las leyes capilares del instituto Pretoria, que al parecer tiene una norma que va en contra del pelo afro y cualquier otro peinado de origen africano, y no sólo peinados sino también accesorios como el turbante. Por ese canto a la libertad en un desfile con fin social, las modelos hicieron un segundo carrusel con esa peluca “afro” como muestra de solidaridad con esas niñas rechazadas por llevar ese tipo de peinado al colegio. En definitiva, una colección preciosa con un fin social femenino que entusiasmó a todos los que asistimos al desfile.



Otro evento al que he acudido estos días, aunque muy diferente, fue la entrega de los premios Fashion Startup Awards, premios organizados por el canal de comunicación de @FashionBiz20, en un evento patrocinado por Bodegas Sire&bombay Sapphire y que tuvo lugar en el espacio Harley de Madrid.
Tres startups fueron las ganadoras de estos premios, una por cada categoría: mejor fashion ecommerce, mejor fashion app y mejor fashion startup. En la categoría de mejor fashion ecommerce ganó SellersnBloggers. Una plataforma que permite a los bloggers etiquetar sus fotos con un buying tag a partir del cual los seguidores de la firma pueden hacer click sobre cada prenda y comprarla sin necesidad de visitar infinidad de páginas web.


El segundo ganador de la tarde fue StyleSage en la categoría de fashion startup. Un proyecto que aunque llegado a España hace no muchos meses lleva tiempo asentado en Estados Unidos ofreciendo soluciones a gran variedad de marcas. Una startup que consigue unir datos, tecnología y moda con el objetivo de tener un mayor conocimiento de la industria. Por último, Imascono fue la vencedora en la categoría de fashion app. Esta startup tiene como punto fuerte la realidad aumentada. La tecnología 3D le permite llevar a cabo acciones únicas con marcas de moda, logrando captar la atención la atención de todos los usuarios. Mi enhorabuena de nuevo a todos los ganadores!




“Cuando tengas dudas, viste de rojo” (Bill Blass)
Gracias por comentar y seguir mi blog, nos vemos el lunes próximo!
favoloso il tuo abito lungo rosso!!!
http://www.unconventionalsecrets.com/
Grace mile Manuelita kiss