La semana pasada asistí a la 3ª edición de la Pasarela España costura 2016, donde la moda nupcial, de fiesta y ceremonia lució sus mejores galas. Las colecciones que allí se mostraron estuvieron llenas de color, minimalismo y diseño arquitectónico…
Aquí tenéis un resumen de lo que fue:
El último día, los desfiles de Victoria Salas, Fely Campo, Jose Mª Peiro y Perlotti demostraron que el futuro ha llegado a la moda nupcial.
Victoria Salas pasó en su colección de la novia princesa a la novia city dando una vuelta de tuerca al vestido de novia tradicional, al combinar la falda amplia con un cuerpo ajustado rematado por un escote híbrido, mezcla de halter y palabra de honor con volantes. Los minivestidos también exploraron las diferentes opciones del escote nupcial, como el escote redondo cerrado, el halter con choker incorporado o el escote de hombros caídos.
Fely Campo participaba por primera vez con una colección donde la seda, los rasos, la gasa y los brocados fueron los protagonistas en vestidos de líneas sencillas y sugerentes con tejidos delicados de tonos y texturas que transportaban a otra época…
José María Peiró for WhiteDay presentó dos colecciones para una novia romántica, Nature y Vintage. La colección Nature con tejidos naturales (tules de seda, lino, croché, chantillí con bordados de algodón…), perfectos para escenarios de naturaleza y la colección Vintage, con diseños de encaje francés, rebrodé y sedas naturales, creados por los mejores artesanos de Italia y Francia, con vestidos elegantes y sofisticados…
Por último, el desfile de Perlotti , cerró la edición con su colección para 2017 titulada “5th Element”, con vestidos de corte puro, lineales y geométricos con fajines a modo de petit corsé, ornamentados con encajes, guipures, pasamanerías bordadas, tules y lazos de seda, broches que realzaban los diseños confeccionados en seda shantung quebrada, raso duquesa, jaquard de seda, tul bordado y organza metalizada…

“Si el corazón pensara, dejaría de latir”
Con esta preciosa canción eterna de Camilo Sesto,
os deseo buen fin de semana
DEJA UN COMENTARIO